¡¡Quiero Comprar Una Casa!!


El sueño de muchas personas en algún momento de la vida es poder comprar una casa o apartamento para su familia.  En el momento de la decisión se llama a un amigo (a) Corredor de Bienes Raíces y le dices búscame una casa o un apto que cumpla con estas características; ¡¡¡Buena, Bonita y Barata… entre otras!!!

¡¡¡Realmente ese debe ser el último paso a realizar!!!

A continuación encontraras  5 pasos que debes realizar antes de comprar tu casa.

1)    Pre-cualificación Bancaria – Antes de mirar casas o apartamentos debes visitar la entidad bancaria de tu preferencia para que te hagan una pre-cualificación.  En la pre-cualificación el banco te va a decir hasta cuanto tú cualificas para un préstamo hipotecario.  En otras palabras el valor máximo de la casa para la cual el banco te prestara el dinero.

Es importante que durante el periodo de pre-cualificación le des al banco la mayor información posible con relación a tus ingresos y gastos y todo lo relacionado al crédito.  Esto te ayudara a tener una idea bien realista del valor de la casa a la que cualificas.

 

2)    Luego de la pre-cualificación decide el valor máximo que estas dispuesto a pagar por tu casa o apartamento.  El banco te puede pre-cualificar hasta una propiedad de $200,000 pero tú decides hasta donde quieres comprometer tu presupuesto.  Puedes tomar la decisión de comprar una propiedad no mayor de $185,000 y de esta forma no comprometer tu presupuesto al máximo.

3)    Analiza cual es el tipo de propiedad de tu preferencia, casa o apartamento.  Si es casa, analiza si es una casa terrera o de dos pisos, cuantos cuartos, si quieres poco o mucho patio, y cualquier otra característica que para ti sea importante.  En el caso de un apartamento, analiza si prefieres tipo walk up o condominio, cuantos cuartos y baños debe tener.  Cuantos estacionamientos tienes por apartamento versus tus necesidades. Recuerda tomar en consideración el pago de mantenimiento de la urbanización o del condominio en tu presupuesto familiar.

4)    Si tienes hijos/hijas las áreas recreativas son características que debes considerar pues van hacer parte importante en la diversión de tus hijos/hijas.

5)    Un detalle importante que debes considerar es si quieres la propiedad cerca de la escuela/colegio de tus hijos/hijas o si quieres la propiedad cerca del trabajo.  Si ninguna de las dos alternativas es viable, considera el tiempo que tomara de viaje diariamente y el impacto que tendrá en la familia.

Comprar una propiedad es la decisión económica más grande e importante para cualquier persona.  Toma una decisión bien pensada.  Te recomiendo utilices los servicios de un Corredor de Bienes Raíces, quien te podrá ayudar y orientar durante el proceso.  Si tienes alguna duda o necesitas orientación gratuita te puedes comunicar con nosotros a través de nuestro correo electrónico lavendemos@lavendemos.com.