Tengo un Poder


El uso de un poder legal es válido en las transacciones de bienes raíces para representar a una de las partes durante el proceso de la transacción.  Los poderes pueden ser para todo lo relacionado a una persona y sus bienes, o puede estar limitado a un área o evento en específico.

Es importante tener claro que si vas a utilizar un poder en una transacción de bienes raíces, que cumpla con los requisitos correspondientes.

Las razones a la utilización de poderes pueden ser militares, trabajo, estudio, viaje, enfermedad o cualquier razón que imposibilite a la parte estar presente en el proceso de la transacción de bienes raíces.  En el caso de los poderes militares, ya ellos tienen su formato y sus procedimientos para otorgar dichos poderes.

Si la persona que emite el poder vive en los Estados Unidos, es importante que una vez el notario le dé el poder, lo lleve a la oficina del County donde vive para registrarlo y hacerlo valido en Puerto Rico.

En casos de enfermedad o incapacidad mental por parte de uno de los propietarios, la ley en Puerto Rico es clara en término del procedimiento a seguir para velar por los bienes de esta persona.  En esta situación es el tribunal quien determina con las pruebas presentadas si la persona esta incapacidad y como se va a manejar los bienes de esta persona.

El poder también puede tener validez por un término de periodo, lo cual debes tener presente al momento de la transacción.

¿Quien puede representar?

Toda persona mayor de edad que esté en condiciones mentales para poder representar.

Bien importante que al momento del cierre, llevar el poder protocolizado,  para que pueda ser válido en la transacción.

Si tienes alguna duda con relación a poderes debes comunicarte con tu abogado para recibir la orientación necesaria.

Recuerda que puedes recibir una orientación gratuita , solo tienes que escribirnos a lavendemos@lavendemos.com.