Vendo Mi Casa


¡¡¡Venta de casa por dueño!!!  ¡¡¡No Corredores!!! Son mensajes en algunos anuncios de venta de propiedades. Pregunto, ¿por qué?..Puede ser Desconocimiento, Desconfianza, Malas Experiencias,  Ahorro.

Realmente puede ser una o todas las anteriores.  Lo cierto es que el proceso de venta y alquiler de una propiedad puede parecer sencillo y fácil. Realmente lo es cuando te preparas, adquieres los conocimientos necesarios y los pones en práctica una y otra vez hasta que logras la perfección.

Pintar una propiedad es algo que todos podemos hacer, pero definitivamente las personas que se dedican todos los días a esta profesión adquieren unos conocimientos y técnicas donde terminan el proyecto de una forma rápida y profesional.

La venta y alquiler de propiedades no es diferente.  La experiencia y el conocimiento que se adquiere nos ayudan a tener resultados donde todas las partes de la transacción estén satisfechas.

En una transacción de bienes raíces existen vendedor, comprador, tasador, abogado y banco.  Para que la transacción se finalice todas las partes deben estar comprometidas y trabajando hacia el mismo fin; finalizar la transacción lo antes posible.

¿Por qué utilizar los servicios de un corredor de bienes raíces?

Voy a mencionar cuatro beneficios de utilizar un corredor de bienes raíces, pero sabemos que existen muchos más.

1)    Te orienta sobre condición actual de la propiedad y los pasos necesarios para ponerla en venta.  Es importante que en la relación vendedor / corredor exista una buena comunicación y una excelente confianza.  El corredor dará las recomendaciones necesarias para poner la casa en óptimas condiciones para lograr la venta.

2)    No perderás tiempo con personas que no están lista para comprar.  El tiempo es dinero, y antes de llevar un cliente a la propiedad el corredor de bienes raíces lo pre-cualifica y se asegura que el cliente está listo para comprar.

3)    Utilizas tu tiempo eficientemente.  El corredor de bienes raíces recibirá todas las llamadas que genere la venta o alquiler de la propiedad y coordinara las visitas a la casa con los clientes.  Esto te permite tener libertad de tiempo y movimiento para tus actividades sin estar ser interrumpidas por las llamadas y las visitas a la casa.

4)    Te orienta antes de poner la casa en venta sobre cualquier situación legal que debas aclarar o solucionar antes de poner la casa en venta.  Esto aplica mucho en casos de herencia, divorcio o enfermedades de los propietarios.  En ocasiones estos procesos toman tiempo y pueden ser razón para que una venta de una propiedad no se pueda realizar.

5)    Venderá la propiedad en su valor justo. Existe un mito de que las propiedades con corredores de bienes raíces tienen un precio de venta más alto.  Esto es falso.  El corredor de bienes raíces responsable hará un análisis de mercado y podrá recomendar un precio de venta.  Una vez la casa es opcionada el banco tasara la propiedad para determinar la cuantía del préstamo hipotecario.

La contratación de un corredor de bienes raíces te puede ayudar a tener un proceso de venta de la propiedad con los menores inconvenientes posible. Si deseas alquilar o vender tu propiedad, puedes comunicarte con nosotros a lavendemos@lavendemos.com para una consulta gratis.